La aerolínea Air China ha anunciado la próxima adquisición de 18 aviones Airbus A320neo de AFS Investments Inc, una filial del arrendador de aviones GECAS, recientemente integrada en la firma irlandesa AerCap. El contrato se estima en 2.236 millones de dólares, según precio de catálogo. Las entregas están previstas para finales del año próximo.
La compañía china dijo que creía que los nuevos aviones la harían más competitiva en un mercado nacional que se recuperaba rápidamente de la pandemia del coronavirus y que los bajos costes de financiamiento y un tipo de cambio favorable habían ayudado al acuerdo.
Según Air China, “desde la estandarización de la prevención y el control de la pandemia Covid-19, la reanudación del transporte aéreo en el mercado nacional es mejor que la del mercado internacional y el uso de aviones de fuselaje estrecho en este el mercado se ha recuperado hasta cierto punto. La compra de aviones complementará la capacidad de la flota a largo plazo de la compañía en pekín y Chengdu, bajo el modelo ‘una ciudad, dos aeropuertos’. Además, la entrega de nuevos aviones de AFS Investments satisfará las necesidades de crecimiento de capacidad de la compañía para el próximo año”.
El último pedido de Air China a Airbus se remonta a 2019 cuando adquirió 20 aviones A350-900 más.