La aerolínea Air Canada ha encargado a Airbus 15 aviones A220 más. “El A220 se ha convertido en un componente importante en la modernización de la flota de Air Canada y una parte clave de nuestra flota de fuselaje estrecho, gracias a su rendimiento y comodidad para los pasajeros”, ha dicho Mark Galardo, vicepresidente sénior de planificación de redes y gestión de ingresos de la compañía.
“Nuestros clientes realmente disfrutan de los beneficios del A220, desde su cabina más silenciosa, compartimientos superiores más grandes y asientos cómodos. El A220 es el avión perfecto para nuestra red norteamericana gracias a su economía y su eficiencia de combustible también respalda el compromiso de Air Canada de reducir las emisiones en el camino hacia su objetivo de cero emisiones netas de todas las operaciones globales para 2050”, ha añadido.
Por su parte, Christian Scherer, director comercial e internacional de Airbus, señaló que “nos sentimos honrados de que Air Canada regrese por más A220. Esto demuestra el valor que aporta el avión y estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes un alto nivel de flexibilidad, una gran economía y un verdadero atractivo para los pasajeros. Con más de 30 aviones en servicio con la aerolínea, el A220 se ha establecido como un eficiente abridor de rutas, así como un caballo de batalla principal, fortaleciendo la red continental de los transportistas y cumpliendo los ambiciosos objetivos de descarbonización de Air Canada. Agradecemos a Air Canada por su continua confianza en Airbus”.
Air Canada opera una flota de más de 125 aviones Airbus, incluidos 78 aviones de la familia A320, 16 aviones de la familia A330 y 31 aviones A220-300. Air Canada también tiene un pedido directo de 10 A321 XLR. La aerolínea recibió su primer Airbus A220-300 en diciembre de 2019 y fue la primera aerolínea en operar este modelo en América del Norte. Nacido de un diseño de hoja en blanco, el A220 es el único avión diseñado específicamente para el mercado de 100-150 asientos, que reúne características de diseño innovadoras, aerodinámica de vanguardia y los motores GTF de última generación de Pratt & Whitney.
Con un consumo de combustible y emisiones de CO2 por asiento un 25% más bajos que los aviones de la generación anterior, además de un 50% menos de emisiones de NOx que los estándares del sector, el A220 es el avión más ecoeficiente de su categoría. Con un 20% más de espacio de almacenamiento superior por pasajero, los asientos más anchos y las ventanas más grandes de su clase, el A220 también brinda una comodidad inigualable a los viajeros.
Hasta la fecha, se han entregado más de 220 A220 a 16 aerolíneas que operan en cuatro continentes y conectan a más de 70 millones de personas en todo el mundo. Actualmente, la flota vuela en más de 800 rutas y 325 destinos en todo el mundo, lo que la convierte en la opción comprobada de las aerolíneas para conectar de manera eficiente a los pasajeros en rutas regionales y de larga distancia.
A finales de septiembre de 2022, más de 25 clientes habían pedido más de 770 aviones A220, lo que confirma su sólida posición en el mercado de aviones pequeños de pasillo único.