Aertec Solutions, junto con Airbus Defence and Space, ha desarrollado un dispositivo portátil para la verificación funcional en tierra de los aviones, denominado Dongle AIM. Gracias a su reducido tamaño, su portabilidad y su versatilidad, esta herramienta revolucionará la manera en la que hasta ahora se realizan las pruebas en tierra de las aeronaves.
Se trata de una solución mucho más rentable, rápida y ágil, que ayudará a optimizar las tareas de prueba asociadas al ámbito de la producción aeronáutica y el mantenimiento de aeronaves (MRO). El prototipo ya ha superado los tests en laboratorio y a finales de año se realizarán las primeras pruebas en avión.
Así, este pequeño dispositivo se puede conectar directamente al avión por cable o de forma inalámbrica y realizar las pruebas en cualquier ubicación, evitando la necesidad de trasladar la aeronave hasta instalaciones especializadas.
Se puede configurar para enviar y recibir una amplia variedad de señales desde discretas o analógicas hasta protocolos de comunicación específicos de aeronaves (ARINC-429).
Este desarrollo se ha realizado en el marco del Programa Clean Sky 2, dentro del proyecto PASSARO (caPAbilities for innovative Structural and functional teSting of AeROstructures).