La empresa andaluza Aerotecnic tiene como objetivos para el futuro más cercano seguir invirtiendo en capacidad tecnológica e incrementar el posicionamiento internacional, principalmente en el continente asiático y Oriente Medio, donde se detecta mayor crecimiento en la demanda de aeronaves para los próximos años.
La empresa, 100% de capital andaluz, está dedicada a la gestión integral de aeroestructuras para los principales fabricantes y constructores aeronáuticos a nivel mundial como Airbus, Boeing, Embraer, Saab o Dassault, entre otras.
Aerotecnic cuenta con instalaciones en Sevilla, concretamente, en el Parque Tecnológico Aeroespacial Aerópolis; y en Cádiz, en El Puerto de Santa María, en el Parque Tecnológico TecnoBahía, y en Puerto Real, en el Polígono El Trocadero. Este eje Sevilla-Cádiz no solo es de vital importancia para la compañía sino para el sector, ya que concentra prácticamente el 100% de las exportaciones aeroespaciales de Andalucía.
Actualmente, Aerotecnic exporta el 10% de su facturación, aunque hay que tener en cuenta con su principal desarrollo es con Airbus, la tractora mundial asentada tanto en el entorno local, regional y nacional.
Esta compañía considera que es “fundamental la participación activa en ferias internacionales, ya que son espacios donde están representados los principales actores del mercado”, comenta Alejandro Carranza, director de desarrollo de negocio de Aerotecnic. Asimismo, ADM Sevilla, el principal encuentro aeroespacial andaluz, organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, es para esta compañía uno de los escaparates más importantes del sector.
Aerotecnic se ha apoyado en diferentes servicios y programas de Extenda para su salida internacional. “Participamos en servicios como promoción internacional en ferias y misiones sectoriales, programas de consultoría como diagnóstico para la internacionalización y en la capacitación de los profesionales a través de formación”, asegura Alejandro Carranza. Para la compañía los servicios de Extenda a las empresas andaluzas es un claro “hito diferenciador”.