Aero India 2025, la exhibición aérea y de aviación más grande de la India, abrió sus puertas este martes hasta el jueves 14 de febrero en la Estación de la Fuerza Aérea Yelahanka, Bengaluru, India. El evento bianual incluye demostraciones aéreas y exhibiciones estáticas. Es una oportunidad para mejorar la cooperación dentro de la región del Indo-Pacífico. Se trata de la 15 edición de la exhibición aérea más grande de Asia.
Visitantes, expositores y delegados pueden esperar una experiencia significativamente superada con mejoras clave en la infraestructura y servicios. Esta edición promete ser más grande, más fluida y más amigable para los visitantes que nunca. Se han realizado mejoras importantes para facilitar el acceso, el movimiento y la conectividad sin inconvenientes, y ha habido una estrecha coordinación entre el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea de la India (IAF), varias ramas del Gobierno del estado de Karnataka, como la Policía de Tráfico de Bengaluru, BBMP, NHAI y Namma Metro. Se han ampliado las vías de acceso para optimizar el flujo de tráfico alrededor de la Estación de la Fuerza Aérea Yelahanka, a fin de aliviar la congestión y mejorar el movimiento en el lugar.
Para mejorar la experiencia de los expositores y los delegados comerciales, el área de exposición se ha renovado con varias mejoras clave: salas de exposiciones ampliadas y mejor ventiladas para albergar cómodamente a más expositores y visitantes.
Las demostraciones y los movimientos de aeronaves de son un punto destacado de ero India 2025. En coordinación con AAI y HAL, la IAF ha estructurado un plan de gestión del espacio aéreo dedicado, que incluye: restricciones temporales de vuelo alrededor de la Estación de la Fuerza Aérea Yelahanka para mantener la seguridad durante las demostraciones programadas y planes estratégicos de estacionamiento y reabastecimiento de combustible de aeronaves para participantes nacionales e internacionales.