Aena ha suscrito préstamos con diversas entidades financieras por un importe conjunto de 851 millones de euros, según ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De ellos, 300 millones de euros corresponden a un préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con un plazo de vencimiento de 9 años y 76 millones de euros a un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) con un plazo de vencimiento de 10 años. Los restantes 475 millones de euros tienen plazos de vencimiento de entre 1 y 3 años.
Con la firma de estos préstamos, Aena eleva la disponibilidad de caja y facilidades crediticias a la fecha de hoy hasta un total de 3.150 millones de euros, a los que se añade la posibilidad de realizar emisiones a través del programa de Euro Commercial Paper (ECP) de hasta 900 millones de euros de los que, a fecha de hoy, se encuentran disponibles 525 millones de euros.
Tras esta firma, la compañía considera alcanzado el objetivo de su plan de reforzamiento de la liquidez en respuesta a los efectos derivados de la propagación del Covid-19, si bien aún mantiene negociaciones con entidades financieras que podrían suponer la firma de préstamos adicionales por importes inferiores a lo largo de las próximas semanas. De completarse estas operaciones, se harían públicas al cierre del trimestre.