Aena, la empresa gestora de aeropuertos en España, ha anunciado cambios estratégicos en la dirección de tres aeropuertos de su red a partir del 1 de abril. Amelia Quintero Moreno, actualmente directora del Aeropuerto de Albacete, asumirá el cargo de directora en el Aeropuerto de Córdoba. Por su parte, Daniel García Leis será el nuevo director en Albacete, reemplazando a Quintero, y Borja García García tomará las riendas como director del Aeropuerto de Huesca-Pirineos.
Así, Amelia Quintero Moreno, ingeniera técnica aeronáutica y con un máster en Ingeniería Aeronáutica, ha sido designada como la nueva directora del Aeropuerto de Córdoba. Con una carrera iniciada en Aena en 2017, se ha destacado por su labor en el Aeropuerto de Albacete, donde contribuyó al desarrollo del negocio aeroportuario y la recuperación de vuelos comerciales.
Durante su gestión en Albacete, Quintero ha impulsado la implantación de nuevas empresas de mantenimiento de aeronaves y ha coordinado la recuperación de vuelos comerciales, aumentando así la visibilidad de las instalaciones. Su contribución clave a los estándares de seguridad y la obtención de excelentes resultados en auditorías la han consolidado como una figura destacada en la gestión aeroportuaria.
Por su parte, Daniel García Leis, ingeniero técnico aeronáutico y graduado en Ingeniería Aeroespacial, asumirá el cargo de director del Aeropuerto de Albacete. Proveniente del Aeropuerto de Zaragoza, donde ha ocupado el puesto de responsable de Seguridad Operacional, Calidad y Medio Ambiente desde 2018, García Leis ha sido reconocido por su contribución a la seguridad de las operaciones aeronáuticas y la mejora continua de la calidad del servicio.
Su experiencia en Zaragoza ha estado marcada por avances significativos en la alineación del aeropuerto con los requisitos y procedimientos para la certificación de aeródromos. Además, ha mantenido las certificaciones de calidad, medioambiente y eficiencia energética del aeropuerto.
En último lugar, Borja García García, ingeniero aeronáutico y graduado en Ciencias Ambientales, ha sido nombrado director del Aeropuerto de Huesca-Pirineos. Con una trayectoria iniciada en Aena en 2016, García García ha desempeñado el cargo de responsable de Seguridad Operacional, Calidad y Medio Ambiente en el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander desde 2019.
Durante este período, ha destacado por su contribución al mantenimiento del certificado de aeródromo emitido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la consecución de altos estándares de seguridad operacional. Su labor en la mejora continua del servicio y la obtención de certificaciones de calidad y medioambiente reflejan su compromiso con la excelencia en la gestión aeroportuaria.
Estos cambios en la dirección de los aeropuertos reflejan la apuesta de Aena por profesionales altamente cualificados para seguir elevando los estándares de servicio y seguridad en sus instalaciones. Aena agradece la dedicación de los directores salientes y confía en el éxito de los nuevos líderes en sus respectivas responsabilidades.