Volocopter, pionero de la movilidad aérea urbana (UAM), y Aviation Capital Group LLC (ACG) han firmado un principio de acuerdo para desarrollar soluciones de financiación que ayudarán con la venta de la familia de motores eléctricos de Volocopter, aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) por hasta 1.000 millones de dólares.
Se espera que las entregas comiencen una vez que la aeronave haya sido certificada para uso comercial por las respectivas autoridades de aviación civil. Estos incluyen la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA).
Para los clientes de Volocopter, este acuerdo ofrece una opción y una oportunidad de arrendar la aeronave a través de esquemas de financiación, como es habitual en la industria de la aviación. La experiencia y los servicios de confianza de ACG como empresa global de gestión de activos de aeronaves de aviación proporcionarán flexibilidad y seguridad en las transacciones de los clientes durante el arrendamiento.
Tom Baker, CEO y presidente de ACG, ha dicho: “Esta transacción destaca el compromiso continuo de ACG para reducir el impacto ambiental de la industria de la aviación y trabajar hacia un futuro más limpio y sostenible. La transacción se basa en la asociación existente entre Volocopter y la empresa matriz de ACG, Tokyo Century, uno de los primeros inversores de capital en Volocopter”.
Por su parte, Florian Reuter, director ejecutivo de Volocopter, señaló: «Este acuerdo permitirá que nuestro negocio comience a funcionar después de la certificación de la aeronave. Significa la confianza de ACG y de nuestro inversor Tokyo Century en el liderazgo de Volocopter en el mercado UAM. Estamos agradecidos por esta asociación, ya que este financiamiento representa otra piedra angular del ecosistema esencial para escalar UAM».
Se espera que el mercado total de UAM tenga un valor de 241.000 millones de euros para 2035. El mercado en el que opera Volocopter está dirigido exclusivamente a volar por encima y alrededor de las megaciudades densamente pobladas del mundo. La familia Volocopter de aviones eVTOL vuela completamente libre de emisiones y proporciona transporte como servicio tanto para pasajeros (VoloCity y VoloConnect) como para mercancías (VoloDrone). Además, todas las aeronaves están diseñadas con baja complejidad para satisfacer las necesidades de este mercado y cliente, así como el más alto nivel de estándares en seguridad aérea y bajas emisiones de ruido que las hacen ideales para viajes en el centro de la ciudad.
Volocopter tiene como objetivo crear ecosistemas UAM en ciudades de todo el mundo con aeronaves sostenibles, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad al lograr la certificación de aviación civil y forjar asociaciones sólidas con gobiernos y empresas. Es el primer y único desarrollador de eVTOL en tener la Aprobación de Organización de Diseño (DOA) y la Aprobación de Organización de Producción (POA), dos hitos estratégicos del regulador necesarios para lanzar servicios comerciales.
El acuerdo entre ACG y Volocopter permitirá la ampliación del negocio comercial poco después de la certificación, satisfaciendo la demanda de los clientes de aviones de hasta 1.000 millones de dólares. Se espera que todos los aviones Volocopter, VoloCity, VoloConnect y VoloDrone, estén cubiertos por este acuerdo. La transacción sigue estando sujeta a una mayor negociación y ejecución de un acuerdo definitivo y las condiciones de cierre habituales.