Ace Aéro Partenaires, el fondo de inversión creado para apoyar a las empresas del sector aeronáutico francés severamente afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19, contará en un principio con 630 millones de euros, de los cuales 200 millones serán aportados por el Estado y otros 200 por las grandes empresas del sector en Francia (Airbus 116 millones, Safran 58 millones, Dassault 13 millones y Thales 13 millones).
Para llevarlo a cabo, han seleccionado el fondo de gestión Tikehau y su subsidiaria ACE, que invertirá los 230 millones restantes de sus propios fondos.
Aunque la previsión inicial era recaudar 500 millones de euros se ha superado esa cantidad en 130 millones de euros. No obstante, el objetivo sigue siendo una recaudación de fondos total de 1.000 millones de euros.
“Este éxito atestigua la naturaleza estratégica de la aeronáutica civil en términos de empleos, tecnologías y comercio exterior. Dicho compromiso, que se espera que aumente con la contribución de otros inversores, permitirá ayudar de manera efectiva a la cadena excepcional de proveedores de aeronáutica franceses, que es la base de nuestra industria”, declaró Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation.