El lanzamiento del cohete Delta 4-Heavy de United Launch Alliance (ULA) ha tenido que ser cancelado después de que un secuenciador de computadora detectase ayer un problema potencial segundos antes de la ignición del motor.
El cohete estaba programado para ser lanzado, desde Cabo Cañaveral, el miércoles a las 11:54 pm EDT (5:54 am hora española del jueves 1 de octubre), con un satélite espía del gobierno de Estados Unidos, pero siete segundos antes del lanzamiento tuvo que ser abortado.
ULA, en su cuenta de Twitter, informó que el secuenciador automático de cuenta atrás que controlaba el cohete en los momentos finales antes del despegue detectó una “condición inesperada antes de la secuencia de arranque del motor”. Actualmente, el equipo está revisando los datos y determinará el “camino a seguir”.
Se trata del segundo intento de lanzamiento para el cohete Delta 4-Heavy, que se cancela en en los últimos segundos de su cuenta atrás. El 29 de agosto, el cohete se abortó a falta de tres segundos para su lanzamiento, después de que se encendiese uno de los tres motores principales del cohete.