El pasado 2024 fue un buen año para el negocio de aviones comerciales de Airbus, a pesar de los problemas en la cadena de suministro y de la crisis en general. “Teniendo en cuenta el entorno complejo y cambiante en el que seguimos operando, consideramos que 2024 ha sido un buen año”, dijo este jueves Christian Scherer, CEO de Commercial Aircraft en Airbus, con ocasión de la presentación del balance de pedidos y entregas del último año.
Airbus recibió 878 nuevos pedidos brutos de aviones comerciales y entregó, como adelantó este diario, 766 aviones a 86 clientes de todo el mundo en 2024, 31 más que el año anterior, acercándose a las 770 entregas fijadas como objetivo para el pasado año. Con el total de encargos recibidos por Airbus al cabo del año, su cartera de pedidos a finales de 2024 se situó en 8.658 aviones comerciales.
En el pasado mes de diciembre, Airbus entregó a 44 clientes un total de 123 aviones comerciales, 39 más que en el mes anterior y recibió 99 pedidos brutos, más del doble que en noviembre
Christian Scherer afirmó que “en 2024 confirmamos una demanda sostenida de nuevos aviones. Hemos ganado decisiones clave con los clientes más importantes y hemos visto un impulso fenomenal en nuestra cartera de pedidos de aviones de fuselaje ancho, lo que complementa nuestra posición de liderazgo en el mercado de aviones de pasillo único. En cuanto a las entregas, mantuvimos nuestra trayectoria y celebramos varios hitos históricos, entre ellos, el primer A321XLR, así como las primeras entregas del A330neo y el A350 a varios clientes en todo el mundo”.
“Ha sido un esfuerzo de equipo enorme para lograr este resultado en 2024. Un gran agradecimiento al equipo Airbus que hace lo que hace, todos los días, por nuestros clientes. Y un gran agradecimiento a nuestros clientes por seguir depositando su confianza en nosotros y hacer crecer nuestras asociaciones en todo el mundo”, añadió.
Los resultados financieros del ejercicio completo 2024 de Airbus se harán públicos el próximo 20 de febrero.