Seis voluntarios de cinco nacionalidades han iniciado en Colonia (Alemania) SOLIS100, un estudio de aislamiento humano de la ESA, llevado a cabo por el DLR. Durante 100 días, simularán misiones espaciales de larga duración más allá de la órbita terrestre baja.
Los participantes vivirán y trabajarán en condiciones diseñadas para simular las exigencias de las misiones espaciales de larga duración más allá de la órbita terrestre baja. Estudios como SOLIS100 ayudan a la ESA a abordar los desafíos humanos de las misiones a la Luna, Marte y más allá.
El estudio se centra en los desafíos psicológicos, conductuales, cognitivos y fisiológicos que se espera que los astronautas enfrenten durante futuras misiones de larga duración, como estancias prolongadas en la Luna o viajes a Marte.
SOLIS100 se lleva a cabo en el centro de investigación Envihab del DLR en Colonia, Alemania, un entorno análogo al espacio altamente controlado, diseñado específicamente para la investigación de vuelos espaciales tripulados. Seis participantes de entre 26 y 32 años, procedentes de seis países europeos diferentes, viven y trabajan aislados durante los 100 días, siguiendo horarios diarios estructurados y restricciones operativas similares a las de una misión espacial.
Realizarán una amplia gama de experimentos científicos, así como demostraciones tecnológicas relacionadas con la exploración espacial. También llevarán a cabo experimentos desde el centro espacial nacional de los Emiratos Árabes Unidos, el MBRSC.
Los participantes de SOLIS100 fueron seleccionados mediante un riguroso proceso de reclutamiento y selección gestionado por DLR, en estrecha coordinación con ESA. El reclutamiento comenzó con una convocatoria pública, seguida de varias etapas de evaluación médica, fisiológica y psicológica.











