Boeing construirá cuatro helicópteros MH-139A Grey Wolf adicionales y proporcionará el mantenimiento correspondiente para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, lo que supone su segundo contrato de producción para la aeronave en cinco meses. Tras la adjudicación de ocho aeronaves por valor de 173 millones de dólares en septiembre, este reciente contrato eleva el valor total de la adjudicación a más de 262 millones de dólares.
“La rápida sucesión de contratos demuestra que la Fuerza Aérea de EEUU está totalmente comprometida con que los combatientes puedan acceder a la capacidad del MH-139A lo antes posible”, declaró Azeem Khan, director del programa MH-139. “Nuestro equipo se dedica a la entrega y el mantenimiento de estas aeronaves, impulsado por un compromiso con la excelencia, donde la seguridad y la calidad son nuestras principales prioridades”.
Este nuevo pedido eleva a 38 el número total de aviones MH-139A bajo contrato. Hasta la fecha, se han entregado 21 aviones Grey Wolf a la Fuerza Aérea, incluidos 12 que forman parte del contrato de producción inicial de bajo coste adjudicado en 2023.
Basado en el probado helicóptero Leonardo AW139 y equipado con equipo militar personalizado de Boeing, el MH-139A es un helicóptero multimisión diseñado para patrullaje, búsqueda y rescate, y transporte de tropas y carga. Entre Boeing y Leonardo, el programa sustenta más de mil empleos en la región de Filadelfia y en todo Estados Unidos.











