Airbus Helicopters brindará soporte a toda la flota de helicópteros de la familia H145 de la Sécurité Civile y la Gendarmerie Nationale francesas, tras la firma de un nuevo contrato con la Dirección de Mantenimiento Aeronáutico (DMAé) de Francia.
En concreto, este último acuerdo cubre 46 helicópteros H145 (40 para la Sécurité Civile y seis para la Gendarmerie Nationale) durante un máximo de diez años y será ejecutado por Airbus Helicopters en colaboración con Babcock.
Este nuevo contrato para el H145, sumado a un acuerdo de soporte previo para su flota de helicópteros EC145, firmado en mayo de 2024 también en colaboración con Babcock, completa la responsabilidad de Airbus Helicopters en el soporte de todos los helicópteros de la familia H145 operados por estas dos importantes agencias de seguridad pública francesas. Esta estructura de soporte unificada garantiza la máxima disponibilidad de la flota y la eficiencia operativa para sus misiones críticas.
“Garantizar la disponibilidad operativa de nuestra flota de H145 es fundamental para las misiones de seguridad pública que llevan a cabo la Sécurité Civile y la Gendarmerie Nationale”, declaró el capitán Jean-Baptiste Fortin, de la DMAé, que añadió que “este acuerdo integral proporciona la visibilidad a largo plazo y el apoyo industrial necesarios para garantizar su rendimiento”.
Por su parte, Romain Trapp, vicepresidente ejecutivo de Soporte y Servicios al Cliente de Airbus Helicopters, señaló que “Airbus Helicopters se enorgullece de fortalecer su colaboración con el gobierno francés y de trabajar junto a Babcock en este programa esencial. Este contrato demuestra la confianza que la DMAé deposita en Airbus para apoyar sus misiones críticas. Al gestionar toda la flota de H145, Airbus Helicopters puede proporcionar un servicio de soporte unificado y más eficiente”.
Airbus Helicopters y Babcock garantizarán que los helicópteros de la familia H145 de la Sécurité Civile y la Gendarmerie Nationale estén disponibles para sus misiones críticas al servicio de la población francesa. Los helicópteros H145 de la Sécurité Civile y la Gendarmerie Nationale se utilizan para búsqueda y rescate, servicios médicos de emergencia, extinción de incendios y misiones policiales. El contrato integral abarca una amplia gama de actividades de apoyo, desde formación y asistencia técnica hasta suministro de repuestos, soluciones logísticas (transporte de repuestos y gestión de inventario), gestión de datos técnicos, soporte de software y mantenimiento, reparación y revisión (MRO).
Airbus también está comprometido con la renovación de la flota de helicópteros de la Sécurité Civile y la Gendarmerie. La Sécurité Civile opera actualmente 13 nuevos H145 y la Gendarmerie recibió recientemente su primer H145 nuevo tras los pedidos realizados por el Ministerio del Interior francés en 2021 y 2024.










