Blue Origin presentó la próxima tripulación que volará en su misión NS-36. La tripulación está compuesta por Jeff Elgin, Danna Karagussova, Clint Kelly III, Aaron Newman, Vitalii Ostrovsky y un sexto tripulante no revelado que pidió permanecer en el anonimato hasta después del vuelo. Clint vuela por segunda vez; anteriormente voló en el NS-22.
Jeff Elgin ha sido ejecutivo en la industria de franquicias por más de 40 años. Fundó FranChoice en el año 2000, convirtiéndola en una red líder de referencia de franquiciados con oficinas en todo Estados Unidos.
Danna Karagussova cuenta con más de 25 años de experiencia en medios, distribución y eventos. Cofundó Portals, un ecosistema multimodal que ofrece herramientas de autorregulación digital que fusionan arte y ciencia.
Clint Kelly III es ingeniero eléctrico, licenciado en Ciencias por la Universidad de Duke y doctor por la Universidad de Michigan. Lideró la I+D gubernamental e industrial en informática y robótica. En DARPA, en 1984, lanzó el proyecto de Vehículo Terrestre Autónomo, que cataliza los coches sin conductor actuales.
Aaron Newman es un emprendedor en serie y explorador. Fundó cinco exitosas startups de software, escribió varios libros y posee seis patentes. Como explorador, ha viajado a la popa del Titanic, descendido a la Fosa de las Marianas e intentado dos veces alcanzar la cima del Everest. Fundó Exploring Our Deep World, una organización sin fines de lucro que promueve la educación, la conservación, la investigación científica y la exploración de las aguas profundas de la Tierra.
Vitalii Ostrovsky es un empresario ucraniano, inversor hotelero e inmobiliario, analista de sistemas, desarrollador web y un incansable trotamundos. Durante la última década, ha vivido en más de 100 países de todos los continentes, recorriendo desde el Círculo Polar Ártico hasta el hielo de la Antártida.
Esta misión constituye el decimoquinto vuelo tripulado del programa New Shepard. Hasta la fecha, Blue Origin ha transportado a 75 personas, incluyendo cinco clientes habituales, por encima de la línea de Kármán, el límite internacional del espacio. La fecha del vuelo se anunciará próximamente.