La Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) se ha manifestado abiertamente en contra de los intentos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) de aumentar la edad de jubilación de los pilotos.
En una declaración emitida la semana pasada, ALPA se pronunció “en contra de una propuesta para aumentar el límite de edad internacional para los pilotos comerciales de 65 a 67 años después de que una asociación comercial de aerolíneas mundial anunció planes de solicitar el cambio al organismo de aviación de las Naciones Unidas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”.
“Estados Unidos es líder mundial en seguridad aérea y debemos resistir cualquier intento de modificar arbitrariamente el marco regulatorio que nos ha permitido alcanzar este récord. Por eso, el Congreso rechazó modificar la edad de jubilación de los pilotos el año pasado. Estados Unidos debe seguir ejerciendo liderazgo mundial en este tema y mantener su postura actual”, concluye la declaración de ALPA.
Fundado en 1931, ALPA es el sindicato de pilotos de aerolíneas más grande del mundo y representa a más de 80.000 pilotos de 43 aerolíneas estadounidenses y canadienses.