Air India, la principal aerolínea global de la India, anunció la pasada semana el inicio de su programa de inversión de más de 400 millones de dólares para una renovación gradual de 67 aviones heredados de su flota. Este reacondicionamiento dará lugar a una renovación del producto para la nueva experiencia de Air India, con una configuración moderna de tres cabinas, nuevos asientos, nuevas alfombras, cortinas y tapicería. El programa de reacondicionamiento comenzará con los 27 aviones Airbus A320neo de fuselaje estrecho, seguidos por los 40 aviones Boeing de cabina ancha.
El primer avión de fuselaje estrecho en comenzar el programa de reacondicionamiento es el VT-EXN, un A320neo de pasillo único, que entró en el hangar el lunes. Después de la creación de prototipos y las aprobaciones regulatorias necesarias, se espera que el VT-EXN vuelva a entrar en servicio comercial en diciembre de 2024, uniéndose a los ocho aviones A320neo de Air India recientemente entregados y operativos que ya cuentan con los interiores y la configuración de cabina mejorados.
Después del VT-EXN, se modernizarán entre tres y cuatro aviones al mes, y se espera que la flota completa de fuselaje estrecho se modernice a mediados de 2025.
Campbell Wilson, director ejecutivo y director general de Air India, afirmó que “el comienzo de la modernización interior de la flota de fuselaje estrecho es un paso importante en nuestro camino para mejorar la experiencia de vuelo de nuestros clientes. Con el tiempo, también se modernizarán todos los aviones de fuselaje ancho heredados. Esta modernización integral del producto físico de Air India es un componente importante de la transformación de Air India en una aerolínea de clase mundial”.
El avión A320neo remodelado contará con ocho asientos de lujo en Business, 24 asientos con espacio adicional para las piernas en Premium Economy y 132 cómodos asientos en Economy, ofreciendo una mayor variedad a sus pasajeros.