Madrid. – La primera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) cierra sus puertas con éxito de visitas, ya que esperan superar los 10.000 visitantes profesionales, cumpliendo sus objetivos y superando las expectativas.
Los organizadores de la Feria hacen un balance positivo de estos tres días, en los que ha habido presentaciones de productos, firmas de acuerdos y mucha tecnología española que han podido conocer las 48 delegaciones oficiales de 32 países que han pasado por la Feria.
El presidente de AESMIDE, Gerardo Sánchez Revenga, ha apuntado que “se han cumplido todos los objetivos, de visitas y delegaciones”, además ha destacado las visitas de la Administración, no sólo de Defensa, sino de Hacienda, Interior, Ciencia, entre otras, señalando que “todo el mundo ha comprendido que la Defensa es una cuestión de Estado”.
Jaime de Rábago, presidente de TEDAE, coincide en el balance positivo de esta primera edición de FEINDEF, “que ha superado con creces las expectativas, tanto en calidad de la tecnología y productos mostrados” y ha destacado que “otro de los logros” de FEINDEF es que ha servido “para estrechar la relación entre industria y los ministerios relacionados con la Seguridad y la Defensa.
Ambos presidentes han confirmado que ya están “pensando en el año 2021”, puesto que este “éxito, nos anima a trabajar desde ahora mismo en la segunda edición de FEINDEF”.
El Ministerio también se ha mostrado contento con la Feria, primero de la mano del jefe del Núcleo de Apoyo Institucional, general José Conde de Arjona, “por la imagen que hemos dado de España” ante las delegaciones. También el secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Ángel Olivares, que ha señalado que “no hay Defensa fuerte si no hay Industria fuerte” y ha destacado que la industria española de Defensa y Seguridad “es capaz de aportar valor y permitirnos participar en proyectos internacionales” y ha agradecido a las empresas que han querido “enseñar su valor” en FEINDEF.
El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el director general de Armamento y Material, almirante Santiago González Gómez, como principales impulsores de FEINDEF desde el Ministerio de Defensa, han visitado la Feria los tres días, visitando y conociendo todas las novedades expuestas.
También la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, han visitado la Feria durante estos días, así como la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Fernando Valenzuela, y los distintos jefes de Estado Mayor de los Ejércitos y la Armada, entre otras autoridades.