Madrid.- Expal ha dado a conocer sus soluciones de ingeniería e integración de sistemas para evolucionar las capacidades del Eurofighter Typhoon. Concretamente, la compañía trabaja en la integración de armamento aéreo de la serie MK80 que permite ampliar la operatividad del caza Eurofighter en sus misiones aire-superficie de entrenamiento y fuego real.
Así, durante el ciclo de conferencias Symdex 2019 “Universo 4.0: La transformación Digital en Defensa”, la empresa ha presentado el complejo proceso de digitalización de prototipos, tratamiento y análisis de los datos recogidos en vuelo del Eurofighter.
Estos trabajos han permitido una perfecta integración del armamento aéreo, comprobando la compatibilidad del sistema en todas las condiciones de carga y entorno operativo e identificando los efectos provocados sobre la plataforma. Los ensayos y simulaciones se han llevado a cabo en Inglaterra y España, en condiciones extremas de funcionamiento y climatología.
Las capacidades y experiencia en ingeniería e integración de Expal, permiten optimizar las características operativas y de seguridad, así como incorporar nuevos sistemas de defensa y armamento aéreo las plataformas en servicio.
Expal desarrolla estos servicios de alto valor para las principales plataformas y empresas del sector de defensa y en las principales plataformas aéreas en servicio. Además, los productos de la compañía están en servicio en más de 25 fuerzas aéreas.