Londres.- El gobierno del Reino Unido ha reunido a representantes de la industria aeroespacial de defensa de todo el país para participar en el caza del futuro Tempest y en otros desarrollos del futuro sistema de combate aereo (FCAS).
El evento, llevado a cabo en Farnborough, fue organizado por el ministro de Defensa británico, Stuart Andrew, y a él asistieron 300 representantes de empresas y organizaciones especializadas en tecnología, que colaboraron para establecer conexiones y participar en una serie de reuniones informativas que describen las capacidades y habilidades necesarias para configurar el FCAS.
El programa Tempest tiene como objetivo aprovechar y desarrollar las capacidades críticas para el FCAS de nueva generación (NextGen) en el Reino Unido y mantener la posición competitiva de este país como líder global a través de la comprensión de conceptos, tecnologías y capacidades futuras.
Así, Andrew ha asegurado que “el programa Tempest garantiza la posición del Reino Unido como líder mundial en el poder aéreo en el futuro y es un gran impulso para el sector de defensa del Reino Unido. Con esta ambiciosa visión, el MOD se basará en la innovación y la creatividad del sector de defensa del Reino Unido, que ya da soporte a más de 18.000 empleos altamente cualificados en todo el país”.
El mariscal del aire Mike Wigston, Comandante Adjunto, ha explicado que “continuar desarrollando el Typhoon y aumentar nuestra flota F-35 proporciona la ruta hacia el corto plazo, pero debemos prepararnos para el futuro”. La estrategia de combate aérea, con su claro compromiso con un sector industrial del Reino Unido, “es importante para la RAF, ya que es el sector que brinda apoyo diario a nuestros combatientes de guerra”, ha comentado Wigston, quien asegura que se han invertido 2.000 millones de libras en este proyecto.
Las empresas que han participado en esta iniciativa son la Royal Air Force, Dstl, DE&S, BAE Systems, Rolls Royce, Leonardo y MBDA y ADS.