Philadelphia.- La Oficina del Programa Conjunto de Bell Boeing ha recibido un contrato de precio fijo por valor de 143.863.184 dólares para la logística basada en el funcionamiento y el soporte de ingeniería para la plataforma V-22.
Este es un contrato básico de 11 meses en cuatro períodos con opción a un año. Las ubicaciones de rendimiento son Texas y Pennsylvania para aviones V-22 pertenecientes a la Armada, la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina de los EE. UU. La unidad de contratación es la Agencia de Logística de Defensa Aérea, en Filadelfia, Pensilvania.
Bell Boeing es una alianza estratégica entre Bell Helicopter, una empresa Textron, y Boeing. El Bell Boeing V-22 es el primer avión con motor de producción del mundo, que combina con éxito la capacidad de vuelo vertical de un helicóptero con la velocidad, el alcance, la altitud y la resistencia de un avión. Esta combinación única proporciona al combatiente una ventaja sin precedentes. Esto permite una ejecución más efectiva de la misión y la realización de misiones previamente inalcanzables en una aeronave. El Bell Boeing V-22, probado exhaustivamente y actualmente en producción a plena velocidad, ha demostrado ser una plataforma de supervivencia y transformación en los entornos más desafiantes del planeta.
"Como uno de los activos más demandados por el ejército de los EEUU, el V-22 necesita un equipo de apoyo que comprenda los aspectos técnicos de la aeronave, así como las necesidades operativas de los clientes", dijo Pat Walsh, vicepresidente retirado de Admiral y Boeing. para la Marina de los Estados Unidos y los Servicios del Cuerpo de Marines. "Bell Boeing se complace en aportar nuestra experiencia OEM a la flota V-22 y ofrecer soluciones que ayudan a garantizar que el avión esté listo para cualquier misión".
En julio, Bell Boeing recibió un contrato de 4.000 millones de dólares que incluía la fabricación y entrega de 39 aviones CMV-22B para la Armada; 14 aviones MV-22B para la Infantería de Marina; y un CV-22B para la Fuerza Aérea.
Bajo este contrato de logística basada en el rendimiento (PBL), que amplía el trabajo realizado desde 2008 y ahora agrega soporte para la variante CMV-22B de la Marina, Bell Boeing se centrará en mejorar la capacidad de mantenimiento de los aviones y la preparación de la misión de las flotas V-22 para la Marina, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines.
Las responsabilidades del equipo incluyen la activación del sitio, la planificación del mantenimiento, la capacitación y el apoyo del entrenador, el equipo de apoyo y el personal de campo dedicado para todos los escuadrones del V-22 en todo el mundo. Bell Boeing incorpora el análisis de datos en los esfuerzos de mantenimiento, produciendo enfoques innovadores como el mantenimiento predictivo y basado en la condición para mejorar la disponibilidad y preparación de las aeronaves.
"El equipo de Bell Boeing está dedicado a proporcionar el avión más seguro y fiable al combatiente", dijo Chris Gehler, vicepresidente de Bell para el Programa V-22. "Continuaremos produciendo soluciones innovadoras y brindaremos experiencia técnica, capacitación y mantenimiento para mejorar la preparación".