Moorestown.- El grupo Lockheed Martin ha ganado un contrato de 585 millones de dólares para diseñar y construir un radar militar para la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos, en Hawaii.
El radar HDR-H proporcionará una consecución autónoma y un seguimiento de precisión y discriminación persistentes para optimizar la capacidad defensiva del Sistema de Defensa de Misiles Balísticos (BMDS) y contrarrestar las amenazas en evolución.
“Lockheed Martin aprovechará el desarrollo de nuestro Radar de Discriminación a Largo Plazo (LRDR) para proporcionar la solución HDR-H de menor riesgo y mejor valor a la MDA, que incluye una arquitectura abierta y escalable para el crecimiento futuro”, ha explicado Chandra Marshall, directora de programas de Lockheed Martin para el segmento de radares de defensa de misiles.
LRDR se encuentra actualmente en construcción en Clear, Alaska, y está programado para ser entregado en 2020. El diseño de la arquitectura abierta del sistema permitirá que los crecimientos futuros se mantengan al ritmo de las amenazas emergentes.
“LRDR completó un hito clave en agosto, al buscar, adquirir y rastrear con éxito numerosos satélites, conocidos como pistas de bucle cerrado, lo que confirma que nuestro diseño está completo, maduro y listo para la producción a toda velocidad en 2019”, ha declarado Marshall.
El trabajo para HDR-H se realizará en Moorestown, Nueva Jersey y Oahu, Hawai.