Estocolmo. – Estonia ha pedido al jefe de la OTAN que investigue el lanzamiento accidental de un misil aire-aire en su espacio aéreo el martes por un avión español de la misión de la Fuerza Aérea de la Alianza.
El gobierno estonio dijo en un comunicado que su primer ministro, Juri Ratas, había discutido el incidente con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, por teléfono. "Le dije al secretario general de la OTAN que es un incidente grave y estamos comprensiblemente preocupados por esto en Estonia. Gracias a Dios que, hasta donde sabemos, nadie resultó herido como resultado del incidente ", dijo Ratas en la declaración.
Estonia, un estado báltico que limita con Rusia y Letonia, es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"Le pedí a Jens Stoltenberg que tomara muy en serio el incidente de ayer e identificara rápidamente las circunstancias", dijo Ratas.
Dentro de la misión de tiempo de paz en la policía aérea de la OTAN, los estados miembros ayudan a los aliados que carecen de los medios para controlar los cielos sobre sus propios territorios, dice la alianza militar en su sitio web.