Sidney.- La Canadian Aviation Electronics (CAE) ha informado hoy que la Royal Australian Air Force (RAAF) acaba de recibir su nuevo C-130J Fuselage Trainer (FuT) en la RAAF Base Richmond.
Según ha destacado la ministra de Defensa australiana, Marise Payne, "nuestro C-130J Hércules es uno de los aviones más activos en Defensa y contar con un Fuselage Trainer alivia la carga de utilizar un avión real para llevar a cabo un entrenamiento esencial” y ha añadido que “proporcionará a los maestros de carga un aula especialmente diseñada, ideal para el entrenamiento".
El diseño y desarrollo general del C-130J FuT fue liderado por CAE, que incluía el uso de software de simulación de otros programas de capacitación C-130J y la adaptación del desarrollo para cumplir con los requisitos de capacitación de RAAF. Airbus Australia Pacific proporcionó el hardware físico mediante el uso de dos celdas ex-RAAF C-130H para recrear el fuselaje del avión C-130J y Lockheed Martin brindó servicios de consultoría y repuestos utilizados en la producción del entrenador de fuselaje.
Según el ministro de Industria de Defensa de Australia, Christopher Pyne, “el C-130J FuT desempeñará un papel clave para ayudar a los ingenieros y a los maestros de carga a diseñar nuevas técnicas de carga para el transporte de Hércules”.