Moscú.- Al menos seis personas murieron y una más resultó herida al estrellarse este miércoles un helicóptero militar ruso Mi-8 en una región montañosa en la república de Chechenia, cerca de la frontera con Georgia, informaron los servicios de emergencia locales.
“De acuerdo con los datos preliminares, seis personas fallecieron, mientras una resultó gravemente herida”, dijo un portavoz de los equipos de emergencia.
El accidente se produjo en un desfiladero estrecho en el distrito Itum-Kalinski, en Chechenia, según el presidente de la república, Ramzan Kadirov. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, aunque se atribuye, entre otras, a las malas condiciones meteorológicas y a la difícil orografía del terreno.
El Ministerio de Defensa descartó la posibilidad de que el avión hubiera sido derribado y adelantó que, “según datos preliminares, el accidente aéreo pudo deberse a una fallo técnico”.
Se trata del segundo accidente de una aeronave militar rusa en 24 horas, pues la víspera un avión de transporte se estrelló con 39 personas a bordo cerca de la base aérea que Rusia opera en Hmeimim, en el oeste de Siria, por problemas técnicos.