Roma.- El grupo Leonardo ha firmado un acuerdo con la Policía de Fronteras de Letonia para suministrarles dos helicópteros monomotor AW119Kx personalizados, con la opción de añadir una unidad más.
El contrato incorpora, además, los servicios de capacitación para equipos y técnicos de mantenimiento, según informa la compañía en un comunicado.
El AW119Kx será entregado por la planta que Leonardo tiene en Filadelfia (Estados Unidos) en 2019 y llevará a cabo una amplia gama de misiones que incluyen la búsqueda y rescate, transporte, prevención de incendios y protección civil en sustitución de dos obsoletos AB206B JetRanger.
Estos dos nuevos helicópteros se suman a otros dos Leonardo AW109 Power ya empleados con éxito por la Policía de Fronteras en los últimos 10 años. El AW119Kx fue elegido después de una cuidadosa evaluación de varios modelos como parte del programa de modernización de la flota de helicópteros del Ministerio del Interior de Letonia.
“La combinación de los AW109 Power y los AW119Kx mejorará las capacidades operativas y la versatilidad de la Policía de Fronteras para operaciones incluso en condiciones climáticas extremas, ya sea de día o de noche”, aseguran en el comunicado.
El AW119Kx tiene una cabina grande, capaz de acomodar hasta seis pasajeros, y la redundancia de todos los sistemas principales de los helicópteros bimotores para garantizar un nivel aún más alto de seguridad.
Cerca de 300 helicópteros AW119 han sido pedidos hasta la fecha en casi 40 países por más de 120 clientes. Varias fuerzas policiales han elegido el AW119 en varios países, incluidos EEUU, China, Corea del Sur, Finlandia y Brasil.