Düsseldorf.- Europa busca un nuevo avión de combate y Airbus Military ha comenzado a preparar el caza del futuro. España y Alemania, entre otros países europeos, buscan en el mercado una aeronave militar polivalente. Según el periódico alemán Handlesblatt, es posible que el caza de nueva generación salga de una de las plantas de Airbus.
Los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de la Unión Europea trabajan en Bruselas para la consolidación de la política de defensa y seguridad. Ahora que la postura de Washington en cuanto a sus relaciones con la OTAN se hace cada vez más difusa, tal vez haya llegado la hora para Europa de resolver sus necesidades militares internamente, señala el periódico germano.
"Estamos trabajando en Alemania y España por la financiación proveniente de los gobiernos”, ha dicho Fernando Alonso, responsable de Airbus Military y de Aiorbus España. “Esperamos que otros países también contribuyan a los significativos gastos que conlleva la creación del avión del futuro",
Desde el punto de vista de la seguridad europe, la reducción de la cantidad y el tipo de armas aéreas mediante la creación de un caza diseñado y fabricado en Europa puede racionalizar las operaciones militares del bloque.