Albacete.- El presidente de Airbus Helicopters, Guillaume Faury, ha recibido el Premio HABECU “General Nieva”, otorgado por la Hermandad de Amigos la Guardia Civil en una ceremonia celebrada en Albacete y presidida por José Manuel Holgado Merino, director general del Benemérito Instituto.
El galardón reconoce más de cuatro décadas de colaboración con la Guardia Civil a través de su Servicio Aéreo contribuyendo a un incremento de la eficacia en su servicio, su continua modernización y un aumento de sus capacidades operativas.
En su discurso de agradecimiento, Faury afirmó: “Somos conscientes de que los helicópteros son una herramienta fundamental para el desempeño de las misiones encomendadas a la Guardia Civil y son un ejemplo de su disponibilidad al servicio del ciudadano. Unir la breve historia de nuestra empresa a la de una Institución con más de 170 años al servicio de los ciudadanos, nos llena de orgullo y de sincera satisfacción”.
Los primeros helicópteros de la Guardia Civil fueron adquiridos en 1972 a Messerschmit-Bölkow-Blohm, la rama alemana precursora de Eurocopter y de la actual Airbus Helicopters. Este helicóptero llegó a ensamblarse en la planta de Getafe de la antigua CASA (Construcciones Aeronáuticas, S.A.) y se convertiría en seña de identidad de la Guardia Civil, gracias a sus múltiples intervenciones de rescate en montaña y operaciones de vigilancia.
Airbus Helicopters colabora estrechamente con la Guardia Civil para mejorar la flota e incorporar las nuevas tecnologías, sistemas de misión y nuevos modelos de helicópteros, con el fin de ampliar las prestaciones de su Servicio Aéreo en la lucha contra el narcotráfico, la inmigración ilegal o el control de la frontera Sur de Europa, con la capacidad de proyección en misiones internacionales donde se demande la presencia de la Guardia Civil.