Buenos Aires.- La compañía aérea noruega de bajo coste Norwegian Air ha constituido el pasado jueves en Buenos Aires su aerolínea filial Norwegian Air Argentina, cuya junta directiva estará integrada por Diego Ferrari, como presidente ejecutivo, y Matías Cambiaso y Hernán Ferrari, todos ellos miembros de un bufete local de abogados, según publicó el viernes el Boletín Oficial de la República Argentina.
La nueva compañía, domiciliada en Buenos Aires, operará vuelos nacionales e internacionales, desde la capital, así como desde la ciudad de Córdoba y posiblemente Mendoza. Fuentes de la aerolínea anunciaron su intención de establecer sus bases en dos o tres ciudades argentinas con entre seis y diez aviones B737-800 y B737 MAX 8.
Según el Boletín Oficial argentino, la compañía se constituye con un plazo de duración de 99 años con un capital de 100.000 dólares y su objeto social son las operaciones de aeronaves y la industria aeronáutica, la explotación de servicios aéreos nacionales e internacionales, regulares y no regulares, de pasajeros y carga, la explotación de escuelas de instrucción y talleres.