Londres.- Dos cazas Typhoon de la RAF británica interceptaron el lunes un avión de la aerolínea irlandesa CityJet, que operaba un vuelo de la compañía Air France después de perder contacto por radio con la torre de control.
Según infomó The Guardian, el avión, un British Aerospace BAe Avro RJ85 146-100, que realizaba el vuelo AF1558 entre París y Newcastle, se encontraba a menos de una hora de su destino cuando perdió contacto por radio, después de lo cual los cazas fueron enviados para interceptar la aeronave y acompañarla hasta su aterrizaje.
Residentes de la región de Yorkshire aseguraron haber escuchado dos fuertes explosiones que posteriormente fueron identificadas como estampidos sónicos de los aviones Typhoon al romper la barrera del sonido.
El Ministerio británico de Defensa confirmó la orden a los cazas de la RAF para identificar y escoltar al avión que, al parecer, no respondía a las llamadas por un problema de comunicación radiofónica. “Los Typhoon de la RAF en alerta de reacción inmediata despegaron rápidamente, las comunicaciones se restablecieron y el avión aterrizó de forma segura”, indicó el Ministerio
"Air France confirmó que, debido a un problema de comunicación de radio, el vuelo AF 1558 tuvo que ser escoltado por dos aviones de combate británicos de acuerdo con el procedimiento", dijo la aerolínea.