Santiago de Chile.- Un A319 de la compañía aérea chilena de bajo coste Sky Airline, con 137 pasajeros a bordo, perdió parte del carenado de uno de sus motores al despegar rumbo a la ciudad de Copiapó y tuvo que aterrizar en el aeropuerto de origen, el Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile.
La compañía informó que “el vuelo Sky 112 con destino a la ciudad de Copiapó sufrió el desprendimiento parcial de una de las piezas que cubre el motor izquierdo al momento de despegar. Esta eventualidad aislada, no implicó riesgo alguno para la seguridad de los 137 pasajeros que iban a bordo quienes fueron reasignados para el vuelo programado de las 10:30 horas de hoy”.
El Airbus A319 despegó de la pista 35R pista de aterrizaje.Después de perder los dos carenados del motor CFMI CFM56-5B5/P número 1, el avión voló en círculos hacia atrás y aterrizó sin problemas en la pista de aterrizaje 35L.
La emergencia se produjo cuando el avión llevaba cerca de 20 minutos de vuelo. Si bien esta situación no generó riesgo para los pasajeros, el piloto decidió tomar tierra en Santiago de manera preventiva.
En los últimos tres años, la aerolínea chilena ha reemplazado 18 aviones 737-200 con aeronaves de última generación de la familia A320, incluyendo once A319 y cuatro A320.