Western Global Airlines ha encargado en firme a Boeing dos aviones 777 Freighters, los primeros cargueros de nueva producción para el operador de carga con sede en Estero, Florida. El acuerdo también incluye una opción de compra adicional.
«Western Global se complace en adquirir el avión 777 Freighter de nueva construcción. Como la aerolínea de carga de más rápido crecimiento en el mundo, hemos determinado que aumentar nuestra flota existente con nuevos 777 Freighter nos permitirá brindar un mejor servicio a nuestros clientes y brindar un camino claro hacia nuestros futuros planes de flota», dijo Jim Neff , CEO y fundador de Western Global Airlines.
Según Boeing, el 777 Freighter es el carguero bimotor más grande, de más largo alcance y más capaz del mundo actualmente en vuelo, con el coste de viaje más bajo y la mayor fiabilidad de cualquier carguero grande. Con un alcance de 9.200 kilómetros, el 777 Freighter puede transportar una carga útil estructural máxima de 107 toneladas, mientras reduce el uso de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con los aviones anteriores. Esta capacidad y eficiencia excepcional se traducen en ahorros significativos para los operadores de carga, con menos paradas y tarifas de aterrizaje asociadas.
Boeing ha pronosticado que la flota mundial de carga crecerá un 70% en los próximos 20 años, con transportistas de carga como Western Global apoyando un negocio de comercio electrónico global en rápida expansión y cadenas de suministro en evolución.
«La incorporación de 777 Freighters permitirá a Western Global continuar su crecimiento, brindando una mayor capacidad y flexibilidad a sus operaciones», dijo Ihssane Mounir , vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «Estos nuevos cargueros complementarán su flota de Boeing existente y estamos comprometidos a profundizar la asociación entre nuestras compañías, que ha existido desde el inicio de Western Global».
Habiendo volado a más de 400 aeropuertos en 135 países en seis continentes, Western Global Airlines actualmente posee y opera una flota de 21 aviones 747-400 y MD-11 Freighters, que brinda servicios de transporte llave en mano contratados en todo el mundo para una variedad de blue-chip. empresas de logística, plataformas de comercio electrónico y el Departamento de Defensa de EEUU.