La aerolínea Vueling, perteneciente al grupo IAG, abre un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina (TCP) en Barcelona. Por su parte, Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, abre una convocatoria similar en Málaga y Bilbao.
De este modo, el objetivo de Vueling es incorporar nuevos TCP a la compañía en todas sus bases del territorio español el 21 de enero. Actualmente, el grupo cuenta con una plantilla de más de 2.500 profesionales en este colectivo.
Aquellas personas que estén interesadas en participar deberán darse de alta en el “Área de Empleo” de Vueling a través del siguiente enlace: http://public.vueling.com/Seleccion. Los requisitos son, entre otros, ser mayor de edad; poseer el título de Bachillerato, Formación Profesional (FP) o equivalente; tener vocación de servicio y poseer un alto conocimiento de inglés.
Al acto solo podrán asistir los candidatos convocados por la compañía tras resultar aptos en la primera fase online del proceso de selección. La jornada constará de dos fases: dinámica de grupo y entrevista personal, ambas en inglés.
En cuanto a la aerolínea Air Nostrum, los responsables del grupo están realizando una gira por Málaga y Bilbao para tomar contacto con posibles candidatos el 22 y 23 de enero, respectivamente.
Los interesados en asistir a los procesos de selección deberán introducir previamente su curriculum vitae (CV) en la web de la compañía, inscribiéndose en la oferta de jornada de puertas abiertas (http://www.airnostrum.es/AirnostrumEmpleo) y acudir a la entrevista sin esperar invitación.
Los aspirantes tienen que aportar a su llegada al hotel dos fotos de tamaño carné y una de cuerpo entero, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o, si fuera preciso, el permiso de residencia y trabajo, tres copias del CV y una certificación de los estudios cursados.
Quienes superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas tendrán la posibilidad de realizar un curso específico de mes y medio en el que recibirán la formación con la que conseguirán el certificado de vuelo junto con las habilitaciones que les permitirán realizar su labor en las diferentes aeronaves de la compañía.