Tras la convocatoria de huelga de tripulantes de cabina de Vueling, convocada por el sindicato Stavla, la compañía ha asegurado que operará el próximo 1 de noviembre un 90% de los vuelos, protegidos por el Reglamento de Servicios Mínimos.
Asimismo, señala que para el resto de días puntuales en los que la huelga está convocada también operará alrededor del 90% de los vuelos programados protegidos por este reglamento, “teniendo en cuenta que los factores de ocupación son muy altos”, y asegura que informará a sus clientes de las posibles afectaciones que puedan tener con anterioridad a la fecha del vuelo.
Asimismo, Vueling ha señalado que, con el objetivo de minimizar el impacto de la huelga, ha activado un plan de flexibilización informando vía email, SMS y a través de la web sobre la situación a los clientes afectados y ofreciéndoles varias alternativas que se adapten a sus necesidades.
“Los clientes afectados podrán solicitar transporte alternativo a su destino final lo más rápidamente posible, cambiar a otro vuelo a su destino final en una fecha posterior, según la disponibilidad de asientos, o el reembolso del billete”, señala la compañía, que recuerda que se podrá consultar el estado de los vuelo en la web www.vuelingnews.com y acceder a la reserva para obtener la información de su nuevo vuelo o gestionar las alternativas disponibles. “En el caso de reservas realizadas a través de terceros, dichas organizaciones estarán a disposición de los usuarios para gestionar sus vuelos”, añade.
Vueling se compromete a “continuar prestando el mejor servicio posible” y agradece el esfuerzo de su equipo a la vez que lamenta “cualquier inconveniente ocasionado por esta situación”.
La compañía recuerda que desde el mes de abril de este año está negociando el IV Convenio Colectivo de tripulantes de cabina, con reuniones semanales “y la máxima voluntad de seguir avanzando para alcanzar acuerdos que combinen las aspiraciones y necesidades de todos, a la vez que asegurando la continuidad y éxito del proyecto a largo plazo” y añade que “fruto de las negociaciones, este verano incrementamos tanto los conceptos fijos como variables del colectivo de tripulantes de cabina en un 6,5% con efectividad 1 de enero de 2021; con el consiguiente abono de los atrasos correspondientes desde esa fecha”.
Por último, la compañía apela “a la responsabilidad del sindicato Stavla para que desconvoque los paros y apueste por el diálogo frente a la confrontación social”.