La aerolínea de bajo coste Volaris ha anunciado la incorporación a su flota de ocho aviones A320neo de Airbus para 2021, además de los tres que había encargado a Airbus anteriormente, con lo que va a cerrar el año con al menos 98 aeronaves.
“Volaris ha sabido aprovechar las favorables condiciones del mercado de arrendamiento bajo las cuales estos aviones pueden incorporarse a la flota, todo en arrendamiento a largo plazo. Nuestros competidores se han ido reduciendo y esto ha representado una oportunidad sin precedentes para que Volaris agregue una capacidad saludable adicional”, aseguran desde la aerolínea.
De los ocho aviones arrendados, cinco entrarán en servicio este verano. Esta capacidad adicional se desplegará principalmente para fortalecer la posición de liderazgo en el mercado interno mexicano. La compañía está evaluando nuevas oportunidades de mercado para agregar aviones adicionales.
Estos aviones de bajo consumo permitirán a Volaris aprovechar las oportunidades del mercado en la segunda mitad del año y aumentarán aún más el porcentaje de aviones de la familia A320neo en su flota. Todo ello alineado con la estrategia de sostenibilidad de la compañía para asegurar la viabilidad de la industria y los negocios en el futuro.