Virgin Orbit ha cancelado el lanzamiento del quinto vuelo del cohete Launcher One, previsto para hoy, después de que se considerara que la temperatura del propulsor estaba «ligeramente fuera de los límites», según explicó en su cuenta de Twitter. La decisión se tomó antes del despegue de su avión de transporte.
“Suspendemos el intento de lanzamiento de hoy. Nuestros sistemas gozan de excelente salud, pero la temperatura de nuestro propulsor estaba ligeramente fuera de los límites y, por precaución extrema, cancelamos por hoy. Estamos orgullosos del equipo por llevar a cabo una operación extremadamente profesional”, indicó en un tuit.
La misión Straight Up consta de siete satélites de la Fuerza Espacial de EEUU y la Nasa, que están destinados a la órbita terrestre baja. Se espera que la misión pueda ser efectiva próximamente.
Eric Bippert fue el piloto destinado al mando del avión lanzador Cosmic Girl. Cuenta con más de 1.000 horas de experiencia solo en vuelos de prueba y más de 4.800 horas de vuelo en total. Bippert pilotó el avión para misiones Tubula Bells y Above The Clouds.