Virgin Galactic anunció su nueva ventana de vuelo desde que detuvo los preparativos del vuelo espacial en respuesta a las pautas estatales del Departamento de Salud de Nuevo México para reducir la propagación del Covkid-19. La nueva ventana de vuelo se abrirá el 11 de diciembre, a la espera de las buenas condiciones meteorológicas y la preparación técnica.
Este vuelo espera cumplir una serie de objetivos, incluida la prueba de elementos de la cabina del cliente, así como la evaluación de los estabilizadores horizontales mejorados y los controles de vuelo durante el impulso. El vuelo también llevará cargas útiles como parte del Programa de Oportunidades de Vuelo de la Nasa.
El vuelo será realizado únicamente por personal esencial. No habrá invitados ni medios de comunicación en el sitio, de acuerdo con los protocolos Covid-19 de la compañía y del estado. La huella operativa en nuestras instalaciones de Nuevo México se ha minimizado aún más en las últimas dos semanas. Solo el personal esencial estará en el lugar para apoyar las operaciones previas al vuelo antes del vuelo y el día del vuelo.
Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, asegura que “con la seguridad como nuestra prioridad principal, seguimos comprometidos con completar nuestro primer vuelo con motor en Nuevo México. De acuerdo con las pautas del gobierno local y los protocolos de seguridad, hemos minimizado el número de personas en el sitio en la mayor medida posible. Si bien en esta ocasión no se permitirán medios o invitados en el lugar, nuestro equipo se esforzará por capturar y compartir las hermosas imágenes con el mundo después de que se haya completado el vuelo. Esperamos completar este importante hito en nuestro programa de vuelos de prueba en las próximas semanas».
La gobernadora Michelle Lujan Grisham dijo que «este es un anuncio emocionante que demuestra que hemos vuelto a la normalidad de manera segura y rápida. El futuro de Nuevo México a la vanguardia del desarrollo aeroespacial es más brillante que nunca”.