La aerolínea Virgin Australia ha anunciado que ampliará su flota de Boeings 737 MAX 8 con cuatro nuevos aviones, que se suman a los cuatro ya anunciados en abril de 2022, con los que reducirá en un 15% las emisiones por vuelo.
Estas nuevas incorporaciones elevan la flota de la aerolínea a 92 B737, lo que supone un aumento de casi el 60% desde su relanzamiento en noviembre de 2020. Se espera que la primera entrega del avión Boeing 737 MAX 8 se realice en 2023.
La directora ejecutiva de Virgin Australia Group, Jayne Hrdlicka, asegura que este anuncio demuestra el compromiso de la aerolínea con el mercado de la aviación australiano y con el crecimiento sostenible de su flota para lograr el éxito a largo plazo.
Hrdlicka dijo que “la clave del éxito de Virgin Australia para seguir siendo la aerolínea más querida del país es, sin duda, su gente y aumentar la capacidad de los B737 en un 25% es una gran victoria para la aerolínea”.
Además, la compañía tiene acceso prioritario a un simulador de vuelo completo Boeing 737NG que se desplegará en Jandakot, cerca de Perth, como parte de una asociación a largo plazo con el proveedor global de formación en aviación CAE.
“La demanda de capacitación en simuladores 737NG se encuentra en niveles extraordinarios a nivel mundial y asegurar esta capacidad en casa es un enorme beneficio tanto para Virgin Australia como para nuestros pilotos que reciben capacitación. Hoy es un gran día para nuestros pilotos y para Perth. El enfoque continuo en la inversión en personas, aeronaves e infraestructura es importante para nuestro negocio y la actividad adicional en Perth será excelente para muchos de nuestros socios existentes en Australia Occidental”, explica Hrdlicka.