La aerolínea vietnamita de bajo coste Vietjet y Airbus han firmado un acuerdo sobre el calendario de entregas de 119 aviones pedidos y una cooperación para el desarrollo de la flota de fuselaje ancho de Vietjet junto con otros términos de apoyo para la aerolínea tras la pandemia del Covid-19.
Ambas partes acuerdan un mayor apoyo y capacitación para los técnicos e ingenieros de la aerolínea mientras se apresuraron en el desarrollo de la Academia de Capacitación de Vietjet para simuladores, programas de gestión de seguridad y capacitación en gestión de vuelo, etc.
El anuncio del acuerdo se hizo durante la visita oficial del primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, y de la delegación de altos dignatarios a Francia. Vietjet recibirá y operará hasta tres aviones A330 arrendados en noviembre como parte del plan de desarrollo de la flota de fuselaje ancho de la aerolínea bajo su operación de modelo LCC.
“Estamos encantados de llegar a este acuerdo con Vietjet”, dijo Christian Scherer, director comercial y director internacional de Airbus. “Es otro ejemplo de cómo hemos trabajado junto con nuestros clientes para encontrar soluciones para adaptarnos al impacto de la pandemia. Vietjet, estará bien equipada para beneficiarse del repunte de los viajes aéreos en Asia, donde vemos una fuerte demanda acumulada», explica Scherer.
El director general de Vietjet, Dinh Viet Phuong, dijo que “nuestra cooperación hoy reconoce nuevamente la relación sostenible y a largo plazo de ambas partes, que ahora se eleva a una asociación estratégica e integral. Vietjet ha sido pionera en elegir y operar una flota, que no solo es nueva y moderna, sino también amigable con el medio ambiente y de bajo consumo de combustible, para brindar alegría y vuelos increíbles a nuestros pasajeros. Creo que el complemento de los A330 seguramente mejorará la confiabilidad técnica, la eficiencia operativa y el rango de vuelo de nuestra flota para satisfacer mejor la demanda de viajes de nuestros volantes en el próximo tiempo».
El acuerdo también cubre una variedad de otros aspectos, como el suministro de equipos y servicios de aeronaves, capacitación integral en aviación, consultas y desarrollo de instalaciones MRO para Vietjet y en la región, junto con otras iniciativas para la eficiencia del combustible y el desarrollo sostenible.
Como la aerolínea más grande de Vietnam en términos del número total de pasajeros transportados, Vietjet opera actualmente una flota de 90 aviones. Con una red integral en Vietnam y Asia Pacífico, la aerolínea busca expandirse aún más en el futuro a través de los continentes gracias a su nueva y moderna flota junto con una asociación estratégica con Airbus en el futuro cercano.