Vast ha abierto una convocatoria para investigación terrestre y espacial a bordo del Laboratorio Haven-1 y durante posibles misiones privadas de astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS), sujeto a adjudicación por parte de la Nasa.
El Laboratorio Haven-1 está previsto que sea la primera instalación tripulada comercial de investigación y fabricación en microgravedad del mundo en el espacio. Vast busca facilitar la investigación innovadora y técnicamente excelente en la primera estación espacial comercial del mundo. El laboratorio estará en pleno funcionamiento con instalaciones de alta capacidad que permitirán experimentos automatizados y asistidos por tripulación.
En su versión inicial, el Laboratorio Haven-1 está bien equipado para experimentos en las áreas de cristalización de proteínas para el desarrollo farmacéutico, investigación con células madre, crecimiento de plantas en el espacio, investigación humana, incluyendo tecnologías médicas remotas y salud de la tripulación, demostraciones tecnológicas y sistemas alimentarios. La investigación deseada se centra en las áreas de avance de la exploración humana segura a la Luna y Marte, nuevos descubrimientos en ciencias físicas y biológicas, y avances en ciencia de materiales y biotecnología que puedan beneficiar a los humanos en la Tierra. Entre los socios actuales del Laboratorio Haven-1 y líderes en sistemas espaciales se incluyen Redwire, Yuri, Japan Manned Space Systems Corporation (JAMSS), Interstellar Lab y Exobiosphere.
Meghan Everett, científica principal de Vast y ex subdirectora científica del programa de la ISS, comparte que “la oportunidad de ampliar el acceso a la investigación en microgravedad en la primera estación espacial comercial del mundo es histórica. Necesitamos aprovechar el legado del Laboratorio Nacional de la ISS y ayudar a los científicos y a la industria a continuar con los avances de investigación que cambian el mundo y que solo son posibles en el novedoso entorno de la microgravedad”.
A lo largo de su vida útil, la ISS ha albergado más de 3.000 experimentos de más de 5.000 investigadores que representan a más de 100 países hasta la fecha, con más de 4.000 publicaciones en revistas científicas basadas en la ciencia de la estación espacial. Continuar el legado de la ISS de investigación basada en el espacio es crucial para avanzar en los descubrimientos que beneficiarán la vida en la Tierra y respaldarán la exploración del espacio profundo. Everett ahora desarrollará una sólida cartera de investigación multidisciplinaria para Vast que incluirá a proveedores y expertos en la materia de la Nasa, socios internacionales, el mundo académico y la industria comercial. La cartera comenzará con experimentos alineados con las capacidades actuales del Laboratorio Haven-1 y crecerá con la complejidad a medida que Vast continúe iterando en sus instalaciones. La estrategia científica de Vast demuestra su modelo de negocio integral de iteración con abundante hardware hacia la presencia humana permanente, evitando la brecha entre la Estación Espacial Internacional y las plataformas comerciales.
Esta convocatoria está abierta a investigadores, tecnólogos e ingenieros, tanto jóvenes como consolidados, con o sin experiencia previa en investigación espacial, pertenecientes a organizaciones con y sin fines de lucro, instituciones acreditadas de educación superior, Centros de Investigación y Desarrollo con Financiamiento Federal y entidades federales.











