La aerolínea United ha invertido 15 millones de dólares en la compra de 200 aviones eléctricos de cuatro asientos de Eve Air Mobility, con opción a otros 200 más. Espera que las primeras entregas se realicen a partir de 2026. Esto supone otra inversión significativa de United en taxis voladores, o eVTOL (vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical), que tienen el potencial de revolucionar la experiencia de los pasajeros en ciudades de todo el mundo.
Según los términos del acuerdo, las empresas tienen la intención de trabajar en proyectos futuros, incluidos estudios sobre el desarrollo, uso y aplicación de los aviones de Eve y el ecosistema de movilidad aérea urbana (UAM). “United ha realizado inversiones en varias tecnologías de vanguardia en todos los niveles de la cadena de suministro, reforzando nuestra posición como líder en sostenibilidad e innovación de la aviación», dijo Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures.
«Hoy, United vuelve a hacer historia al convertirse en la primera aerolínea importante en invertir públicamente en dos compañías eVTOL. Nuestro acuerdo con Eve destaca nuestra confianza en el mercado de la movilidad aérea urbana y sirve como otro punto de referencia importante hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas de carbono. para 2050, sin usar compensaciones tradicionales. Juntos, creemos que nuestro conjunto de tecnologías de energía limpia revolucionará los viajes aéreos tal como los conocemos y servirá como catalizador para que la industria de la aviación avance hacia un futuro sostenible».
«La inversión de United en Eve refuerza la confianza en nuestros productos y servicios y fortalece nuestra posición en el mercado norteamericano», dijo Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve. «Estoy seguro de que nuestras soluciones de UAM, junto con el conocimiento global que hemos estado desarrollando en Eve y la herencia de Embraer, son las más adecuadas para esta iniciativa, brindando a los clientes de United una forma rápida, económica y sostenible de llegar a centros urbanos densos. Es una oportunidad sin igual trabajar con United para avanzar en el ecosistema UAM de EEUU y esperamos con ansias”.