El tráfico aéreo en el aeropuerto de Ibiza permaneció suspendido durante una hora después del mediodía de este jueves por una falsa amenaza de bomba en un vuelo de la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair que estaba a punto de despegar con destino Milán-Bérgamo.
A través de las redes sociales, Controladores aéreos informaron que “más de una hora llevamos ya con el aeropuerto de Ibiza no disponible por un incidente de seguridad. Tráfico desviado a aeropuertos alternativos”. E inmediatamente después indicaron que el “aeropuerto de Ibiza ya operativo. Se esperan demoras importantes en el proceso de recuperación de la normalidad en las operaciones”.
Al parecer, el incidente de seguridad se produjo cuando un pasajero del avión aseguró que llevaba una bomba. Inmediatamente, efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba el avión para proceder a investigar los hechos, retener al ciudadano en cuestión y garantizar la seguridad del pasaje y la tripulación de la aeronave.
Por su parte, la aerolínea Ryanair ha comentado que «la tripulación del vuelo FR8335 de Ibiza a Milán Bérgamo (20 de junio) fue notificada de una falsa amenaza de seguridad a bordo antes de la salida. De acuerdo con los procedimientos de seguridad estándar, los pasajeros desembarcaron y las autoridades locales llevaron a cabo un registro de seguridad de rutina antes de autorizar el avión para volver al servicio. Este vuelo está programado para salir hacia Milán Bérgamo a las 19:00 (hora local) de esta noche después de un breve pero inevitable retraso. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado como resultado de esta falsa amenaza a la seguridad».
Durante ese tiempo, las llegadas de aviones se desviaron a aeropuertos alternativos y se paralizaron las operaciones en el aeropuerto ibicenco. Aproximadamente una hora después, se recuperó la normalidad.