El Tribunal de Quiebras de EEUU para el Distrito Sur de Nueva York ha aprobado el acuerdo de SAS sobre la financiación del deudor en posesión (DIP) de 700 millones de dólares con fondos administrados por Apollo Global Management.
Los términos del acuerdo de financiación DIP corresponden en todos los aspectos materiales a los términos publicados por SAS el pasado 14 de agosto. El tribunal ha anunciado que emitirá la decisión que aprueba la financiación DIP en breve. El 14 de agosto de 2022, SAS anunció que la compañía había celebrado un acuerdo de financiación DIP de 700 millones de dólares con Apollo, sujeto a la aprobación del Tribunal. Los términos del acuerdo de financiación DIP aprobado ahora por el Tribunal corresponden en todos los aspectos materiales a los términos publicados previamente por SAS.
La financiación DIP es un tipo especializado de financiación puente para empresas en proceso de reconstrucción en un proceso del Capítulo 11. La financiación DIP, junto con los fondos líquidos generados a través de las operaciones en curso de la compañía, permite que SAS continúe cumpliendo con sus obligaciones comerciales a través del proceso del Capítulo 11.
Anko van der Werff, presidente y CEO de SAS, ha asegurado que “con la aprobación del Tribunal de nuestra financiación DIP, damos un paso importante en nuestro proceso del Capítulo 11. El acuerdo de financiación DIP con Apollo se celebró tras un extenso y competitivo proceso de selección que emprendimos para lograr el mejor financiamiento posible para SAS, y nos complace que ahora haya sido aprobado por el Tribunal. Me gustaría agradecer a nuestros empleados por su arduo trabajo y dedicación y a nuestros socios comerciales por su continuo apoyo a lo largo de este proceso. Seguimos avanzando con el plan SAS FORWARD y nuestro trabajo para construir una aerolínea competitiva y aún mejor para nuestros clientes”.