Una persona resultó muerta y, al menos, otras tres heridas este lunes en el aeropuerto de Scottsdale, en Arizona, cuando un Learjet 35A, procedente de Austin, se salió de la pista y colisionó con un Gulfstream 200 estacionado. Según los informes iniciales, el tren de aterrizaje principal izquierdo del Learjet falló al aterrizar, lo que provocó la colisión.
El personal de operaciones del aeropuerto y el personal de emergencia de la estación de bomberos 609 de Scottsdale acudieron al lugar del accidente. Una persona fue declarada muerta, mientras que otras tres sufrieron heridas y fueron trasladadas a hospitales del Valle para recibir tratamiento. Otra persona se negó a recibir tratamiento médico.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) se hace cargo de la investigación. “Estoy sumamente agradecido con los socorristas y el personal de operaciones del aeropuerto que se encontraban en el lugar hoy por su rápida actuación y servicio”, dijo el director de aviación de Scottsdale, Gary P. Mascaro. “Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a los afectados por esta tragedia”.
Las autoridades instan al público a evitar la zona mientras los investigadores continúan con su trabajo.