El aeropuerto de Manchester, el tercero más transitado del Reino Unido en términos de pasajeros, se vio afectado este domingo por un importante corte de energía, lo que provocó la paralización de vuelos, retrasos y molestias a sus pasajeros. Un número importante de vuelos que operan desde el aeropuerto en el norte de Inglaterra se vieron afectados por el corte de energía, dijo el aeropuerto en un comunicado. Todos los vuelos desde las dos terminales principales del aeropuerto fueron cancelados.
A los pasajeros que deberían viajar a través de las Terminales 1 y 2 se les pidió que se retiraran después de que el corte de energía producido en las primeras horas de la mañana afectara a los mostradores de facturación de equipajes y los sistemas de seguridad.
Más de un centenar de vuelos que debían haber despegado del aeropuerto fueron cancelados y otros muchos que llegaban a él tuvieron que ser desviados. Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron largas colas en las terminales del aeropuerto y los pasajeros expresaron su frustración por los retrasos y la falta de información proporcionada.
El director general del aeropuerto, Chris Woodroofe, se disculpó por la situación y dijo que “un gran corte de energía en los sistemas eléctricos del aeropuerto provocó un problema que afectó a equipos realmente claves. Se están realizando esfuerzos para recuperarse del problema y se espera que el aeropuerto vuelva a sus operaciones normales mañana (por este lunes)».
El aeropuerto comprende tres terminales de pasajeros y una terminal de carga. Cubre un área de 560 hectáreas y tiene vuelos a 199 destinos, lo que coloca al aeropuerto en el decimotercer lugar a nivel mundial por el total de destinos atendidos.
A primeras horas de la tarde del domingo, el aeropuerto informó que “tras el corte de energía de hoy que causó interrupciones en las Terminales 1 y 2, ahora estamos en el proceso de reanudar las operaciones y esperamos que los vuelos se reinicien durante el resto de esta tarde y noche. Sigue siendo importante que los pasajeros consulten con sus aerolíneas antes de desplazarse al aeropuerto. También estamos trabajando estrechamente con las aerolíneas para reprogramar vuelos cancelados en los próximos días. Los vuelos programados para mañana -por este lunes- no deberían verse afectados y los pasajeros que deban viajar deberían planificar su llegada al aeropuerto como de costumbre”.