Un avión A330 de Korean Air que volaba de Seúl a Cebú, en Filipinas, con 173 personas a bordo, rebasó la pista del aeropuerto internacional de Cebú el domingo por la noche debido al mal tiempo, dijo la aerolínea, y agregó que no hubo heridos y que todos los pasajeros fueron evacuados de manera segura.
El avión había intentado por dos veces aterrizar por las malas condiciones meteorológicas antes de tomar tierra, la compañía en un comunicado. Uno de los pasajeros dejó en un tuit que se les advirtió que se prepararan para un aterrizaje de emergencia “y el piloto aterrizó de la mejor forma posible”.
«Los pasajeros fueron alojados en varios hoteles locales y se está organizando un vuelo alternativo», dijo la aerolínea sobre el vuelo KE361. «Actualmente estamos identificando la causa del incidente».
El presidente de la aerolínea, Keehong Woo, expresó sus sentimientos por el incidente y anunció que “se realizará una investigación exhaustiva junto con las autoridades de aviación locales y las autoridades coreanas para determinar las causas de este evento. Siempre priorizamos la seguridad en todas nuestras operaciones y lamentamos sinceramente el estrés y las molestias ocasionadas a nuestros pasajeros. Seguimos comprometidos a respaldar nuestra promesa de operaciones seguras y haremos todo lo posible para instituir medidas para evitar que se repita. Nuestro objetivo general es que nuestros valiosos huéspedes confíen en que Korean Air los tratará bien y nos honrará con la oportunidad de darles la bienvenida una vez más”.