La empresa española UAV Navigation ha mejorado su sistema de despegue y aterrizaje autónomo desde plataformas móviles para permitir que los fabricantes de UAS realicen operaciones marítimas embarcadas completas.
“Nuestros pilotos automáticos ahora pueden realizar una operación marítima totalmente autónoma sin ninguna intervención humana en todas las etapas del vuelo: despegue, ejecución de la misión y aterrizaje”, aseguran desde la compañía.
El sistema de control de vuelo se ha actualizado para ejecutar las misiones desde embarcaciones o plataformas en movimiento sin ningún hardware adicional o dispositivos de terceros que mejoren las capacidades del sistema. El controlador de vuelo puede ejecutar toda la misión por sí mismo reduciendo, de esa forma, la operativa al mínimo.
La gama de pilotos automáticos VECTOR incluye capacidades de navegación referenciada que permiten que el sistema siga un lugar de aterrizaje en movimiento para realizar la maniobra de forma automática, con precisión y bajo condiciones cambiantes. Además, el sistema puede realizar un aterrizaje seguro incluso cuando el mar presenta condiciones adversas, ya que tiene en cuenta los movimientos del punto de aterrizaje.
Las pruebas de vuelo demuestran que el sistema realiza un aterrizaje dinámico seguro sobre una plataforma móvil a una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora, valor aproximado al que emplean los barcos en sus misiones.
UAV Navigation otorga una importancia crucial a las pruebas de vuelo reales durante el desarrollo de nuevas funcionalidades, ya que nos ayuda a probar el rendimiento de los algoritmos de control de vuelo cuando se llevan al límite sus capacidades. Las simulaciones y, por supuesto, las pruebas de vuelo reales ayudan a probar el sistema en cada escenario posible, en este caso, en una operación de abordaje real.