El fabricante de aviones regionales ATR ha entregado el primero de tres aviones ATR 72-600 a Tunisair Express que la aerolínea tunecina utilizará para renovar su flota regional, proporcionando a los pasajeros conectividad esencial tanto a nivel nacional como internacional.
La última generación del ATR 72-600 quema un 40% menos de combustible y emite un 40% menos de CO2 en comparación con un avión regional de tamaño similar.
Al actualizar la serie ATR-600, la aerolínea también ha elegido priorizar la comodidad de sus pasajeros, presentando la última generación de asientos y la experiencia en vuelo Cabinstream, lo que permite a los pasajeros acceder a una variedad de contenido en sus dispositivos electrónicos personales.
El director general de Tunisair Express, Yosr Chouari, dijo: “Esperamos presentar este nuevo avión ATR con la última comodidad y tecnología a nuestros pasajeros, y esta primera entrega marca un paso importante en la renovación de nuestra flota. La aviación regional proporciona conectividad esencial para Túnez y la inmejorable economía del ATR 72-600, junto con la mejor cabina, lo hacen perfecto tanto para nuestras operaciones nacionales como internacionales».
El director ejecutivo de ATR, Stefano Bortoli, comentó: “Como fabricante líder de aviación regional, entendemos lo difícil que puede ser para las aerolíneas regionales. Por eso hacemos todo lo posible para apoyar a nuestros clientes y operadores, asegurando que cada innovación que introduzcamos agregue valor en la cabina y sus resultados. Es un claro reconocimiento de que cuando una aerolínea quiere poner a sus pasajeros primero, el ATR se selecciona como el mejor avión para el trabajo».
El pronóstico de mercado de ATR prevé una demanda de 350 nuevos turbopropulsores en los próximos 20 años para la región de África y Oriente Medio. La aviación regional proporciona conectividad esencial en todo el mundo. Un aumento del 10% en los vuelos regionales genera aumentos adicionales del 5% en el turismo, 6% en el PIB regional y 8% de inversión extranjera directa. Los turbopropulsores son clave para conectar comunidades en todo el mundo: el 36% de todos los aeropuertos comerciales dependen exclusivamente de turbopropulsores y el 50% dependen, también exclusivamente, de aviones regionales.