La administración Trump solicitó este miércoles al Congreso entregar 50.000 millones de dólares en préstamos garantizados a las aerolíneas estadounidenses para abordar el impacto financiero del coronavirus, según un documento al que tuvo acceso Reuters.
Los pagos serían escalonados según los ingresos y el tamaño de las compañías. Se realizarían en dos rondas el 6 de abril y el 18 de mayo, según el documento.
Los líderes del Congreso están en conversaciones sobre la propuesta. “Este no es un momento para pequeñas medidas. Este es un momento para ser audaz, ser agresivo «, dijo el líder demócrata del Senado, Charles Schumer Schumer.
Trump ha llamado este miércoles a los directores ejecutivos de Delta Air Lines , American Airlines, United Airlines, UPS y otras aerolíneas. El presidente dijo a las aerolíneas que «son una parte esencial de nuestra vida diaria y de nuestra economía y que esta nación estará allí para apoyarlas», según la Casa Blanca.
Se requeriría que las aerolíneas establecieran límites a la compensación ejecutiva hasta que los préstamos fueran reembolsados y también tendrían que aceptar continuar con el servicio. Las aerolíneas también indicaron el martes en una llamada a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que acordarían no usar préstamos de emergencia para recompras de acciones, dijeron fuentes informadas.