Tres cosmonautas rusos, que ultiman su estancia de más de seis meses en la Estación Espacial Internacional (ISS), regresarán a la Tierra a bordo de la nave Soyuz MS-21 el próximo jueves. Los cosmonautas de Roscosmos Denis Matveev, Sergey Korsakov y el comandante de la estación saliente Oleg Artemyev aterrizarán en Kazajstán cuatro horas después del desacoplamiento del módulo Prichal.
Los tres cosmonautas que regresan a casa fueron lanzados a la ISS el pasado 18 de marzo y están completando una misión de 185 días y 2.960 órbitas de la Tierra.
Cuando la Soyuz se desatraque, la Expedición 68 comenzará formalmente a bordo de la estación bajo el mando de la astronauta italiana de la ESA, Samantha Cristoforetti. Junto a ella estarán los astronautas de la Nasa Kjell Lindgren, Bob Hines, Jessica Watkins y Frank Rubio, así como los cosmonautas Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin.
Cristoforetti se convertirá oficialmente en comandante de la ISS tras una ceremonia de traspaso tradicional que gira en torno a la entrega simbólica de una llave por el comandante saliente. La ceremonia propiamente dicha tendrá lugar el miércoles.